lunes, 9 de octubre de 2017

El principio del mañana

iRECORDATORIOi
1) Los grupos con 4 miembros realizarán 4 tareas; con 5 miembros realizarán 5 tareas; con 6 miembros realizarán 6 tareas. En ningún caso, un grupo se repartirá las cuestiones de una única tarea. 
2) Cada grupo envía las tareas en un único documento Word: el profesor abrirá sólo un documento, no varios o conectará con enlaces para descargar archivos.  
3) Si uno o varios miembros del grupo deciden no hacer nada…ellos sabrán, porque los miembros del grupo que sí hagan algo…tendrán su nota. Este trabajo se evalúa individualmente.
4) La hora de envío está fijada de antemano para su cumplimiento: fuera de ese día y esa hora no se corregirá ningún documento.

Estimados tripulantes…ya sabéis que el emperador ha dado su aprobación al proyecto de Magallanes, por lo que debéis prepararos correctamente para el viaje. Lógicamente, la tecnología de hoy en día nada tiene que ver con la tecnología del siglo XVI, así que ponemos destino tiempo-espacio y empezamos…STAR-MAYO 1519

¡¡Anda, se me ha olvidado poner el destino!!…os mando una imagen e investigad…: ¿dónde estamos? ¿cómo habéis encontrado la solución? Escribid un relato en el cual describáis cómo era esta ciudad…¡No olvidéis el siglo en el que estamos! [TAREA 1: debéis dar respuesta a las dos preguntas en medio doc Word y el relato en 1 cara doc Word mínimo]


¿Y esto qué es? Echadme una mano, mirad esta foto que tenéis a continuación…¿qué tienen en común todas las imágenes?...Cuando lo sepáis, buscad cada imagen e indicad, de cada una, su nombre, su funcionamiento, su utilidad, su trascendencia, si sigue utilizándose en la actualidad y si tiene un aparato tecnológico en el año 2017 que le ha sustituido [TAREA 2: mínimo 1 cara doc Word]


Bien…ahora tenemos intentar encontrar el puerto…¡¡qué caos!! ¡¡Menos mal que estamos en el siglo XVI!! Mientras tanto, id mirando la siguiente imagen: tenéis que averiguar y explicar detalladamente la relación de cada imagen con el viaje que vamos a empezar TAREAS 3 y 4 [estas tareas deben ocuparos un mínimo de 2 caras doc Word]


Por cierto, he estado investigando, y sé que los navegantes rezan mucho a este santo…¿Por qué? No olvidéis explicar qué lleva en cada una de sus manos. Por cierto, ¿qué relación tiene con el viaje? Y por último, relacionad y explicad esta imagen con la viñeta de un cómic de Tintín…¿será buen presagio o mal presagio para nuestro viaje?

   

¡¿El puerto?! Allí lo encontraréis…Veis como preguntando se llega lejos, me han dicho que está al fondo, pero que todos los marineros están en la iglesia rezando a…Vayamos y observemos…silencio…


 “¡Esperemos que su nombre sea buen presagio para nuestro porvenir!”
(debéis averiguar qué Virgen es porque está relacionada con las de la TAREA 3)

¡¡Hay está el puerto!! Si sois cuatro miembros…habéis terminado… Ahora, enviad las TAREAS en un único documento Word al correo de vuestro profesor escribiendo en el asunto: tareas envío 2 Fer y Sebas código grupo.

Hasta el próximo reto, saludos históricos-geográficos 

Si sois 5 miembros…seguid leyendo…
Estimados tripulantes…parece que salimos…¿a dónde iremos?...un momento, ¡¡por los pelos!!, casi anoto de manera completa los datos…36464462114: calibrar bien las coordenadas y sabréis dónde estamos…¿por qué estamos aquí? ¿qué tiene que ver con el viaje? ¿qué papel jugó este lugar en el viaje de Magallanes? ¿volverá a hablarse de esta ciudad en el viaje de Magallanes? Describid la importancia de esta ciudad en el siglo XVI [TAREA 5: debe ocuparos en torno a 1 cara doc Word]

Ahora, enviad las TAREAS en un único documento Word al correo de vuestro profesor escribiendo en el asunto: tareas envío 2 Fer y Sebas código grupo.

Hasta el próximo reto, saludos históricos-geográficos 

Si sois 6 miembros…seguid leyendo…
Estimados tripulantes…parece que salimos…¿a dónde iremos?...un momento, ¡¡por los pelos!!, casi anoto de manera completa los datos…36464462114: calibrar bien las coordenadas y sabréis dónde estamos…¿por qué estamos aquí? ¿qué tiene que ver con el viaje? ¿qué papel jugó este lugar en el viaje de Magallanes? ¿volverá a hablarse de esta ciudad en el viaje de Magallanes? Describid la importancia de esta ciudad en el siglo XVI [TAREA 5: debe ocuparos en torno a 1 cara doc Word]

Debemos regresar al presente…por ahora…STAR-2017…¡¡Profesor, ha vuelto a olvidar el destino!!...Tranquilos tripulantes, sé que estamos en la ciudad a la que llegamos al inicio, pero en el presente…Necesito que me digáis qué puentes comunicaban esa ciudad en el año 1519 y qué puentes unen la ciudad en el 2016: ¿queda alguno de esa época? Responded con todo detalle… Y ya que estáis, enviad fotos de los puentes (al menos un par de imágenes…si es posible del siglo XVI y por supuesto, cómo está en el año 2017) [TAREA 6: debe ocuparos un mínimo de 1 cara doc Word]

Ahora, enviad las TAREAS en un único documento Word al correo de vuestro profesor escribiendo en el asunto: tareas envío 2 Fer y Sebas código grupo.

Hasta el próximo reto, saludos históricos-geográficos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario