Estimados tripulantes… 8-7-1497…¡¡PROFESOR TORNASOL!!.. Se ha equivocado de nuevo, ¡¿DÓNDE ESTAMOS?!...
TAREA 1ª
De momento
no podemos regresar a casa, tenemos que realizar esta misión y puede que así
tengamos la ocasión de encontrar la expedición de Elcano…veamos…éste es el
lugar donde estamos…
¿Qué
hacemos en este lugar? ¿Qué sucede en la fecha en la que estamos? Hay una gran
cantidad de barcos, ¿por qué? Explicad los antecedentes de este viaje y cómo se
ha organizado, así como la estructura de la expedición: todos los detalles posibles [extensión mínima: 2 hojas Word – calibri 12,
justificado, interlineado 1.5]
TAREA 2ª
Tripulantes,
me están enviando datos…para conseguir retornar a casa…me han enviado la imagen
de un lugar y de un personaje…¿cuál es la relación entre ambos? Explicad la
imagen del lugar y responded: este lugar se llamó como una santa y como un
fenómeno meteorológico, ¿por qué? Después, realizad una biografía del
personaje.
Profesor,
tenemos un problema, estos personajes nada tienen que ver con la fecha en la
que nos hallamos, 22 de noviembre de 1497…¿qué pasó en esta fecha? ¿Cuál es la
relación de esta fecha con las dos imágenes anteriores?
Profesor,
¿qué están haciendo esos marineros? Tripulantes, me han dicho que son padrões...¿Y
eso…qué es? ¿Por qué, cuándo y dónde se colocaron durante esta expedición?
[extensión
mínima: 2 hojas Word – calibri 12, justificado, interlineado 1.5]
TAREA 3ª
Tripulantes,
bajo a tierra, os envío la foto en cuanto llegue…
¿Qué
está pasando en la imagen? Sólo os puedo decir que hoy es 20 de mayo de 1498…
Tenéis que explicar la imagen a través de la elaboración de la portada de un
periódico, como hicisteis en el envío anterior…¿Cuáles son las consecuencias de
esta expedición?
En la
1ª evaluación vimos la imagen del protagonista de este viaje, rescátala y
explica quién es ese personaje
[extensión
mínima: 1 hoja Word – calibri 12, justificado, interlineado 1.5 + 1 portada
formato jpg]
TAREAS 4ª y 5ª
Tripulantes…¡rápido!...entrad
por aquí…¡¿dónde vamos profesor?¡…¡No preguntéis, seguid y nos
paréis!...Profesor, ¡¡estamos en el Victoria!!...un momento profesor, en este
sitio ya hemos estado…mire…¿cuándo?
Ya
queda menos, tripulantes…¿dónde estamos? ¿Es una parada voluntaria u
obligatoria? ¿Por qué? Pensad y responded: ¿por qué opta por esta ruta? ¿De qué
puertos está huyendo Elcano? ¿Por qué? ¿Qué hubiera pasado si el regreso se
hiciera por el Océano Índico?
¡¡Un
momento…tripulantes…silencio!! Los portugueses están hablando…¡¡algo pasa!! ¿De
qué se han dado cuenta? ¿Qué error han cometido los españoles? ¿Qué decide
Elcano?
¿Cuántos
españoles llegaron a este lugar? ¿Cuántos españoles iniciarán el regreso definitivo?
¿Por dónde y por qué?
Por
último, ¿qué enfermedad vuelve a aparecer? Recordad cuáles eran sus efectos.
Por
cierto…pensad…en estas islas a Elcano le sucede como a Phileas Fogg, el
protagonista de la novela de Verne…¿por qué?
[extensión mínima: 3 hojas Word – calibri 12, justificado,
interlineado 1.5]
TAREA 6ª [SÓLO PARA GRUPOS CON 6 COMPONENTES HUMANOS]
Recread,
en formato cómic [mínimo 6 viñetas y con detalle], el momento explicado en las TAREAS 4ª y 5ª en el
que los portugueses descubren…y cuándo el resto de españoles consiguen huir…
No hay comentarios:
Publicar un comentario