lunes, 15 de enero de 2018

Quinteto titular

Estimados tripulantes. En esta ocasión os voy a llevar a una reunión algo especial, seguidme, pero guardad silencio… Profesor, ¡¿dónde estamos?!... Sólo os daré una pista…una imagen vale más que mil palabras…




TAREA 1 [LOS GRUPOS CON 5 MIEMBROS TRABAJAN SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS Nº 1, 2 y 3; LOS GRUPOS CON 6 MIEMBROS TRABAJAN SOBRE LAS FOTOGRAFÍAS Nº 1, 2, 3 y 4]
Responded con detalle a la siguiente pregunta: ¿quiénes son cada uno de los personajes propuestos? ¿qué une a los personajes propuestos? Responded de manera argumentada. Después, y pensando que estamos en 2018: ¿cuál ha sido la trascendencia de cada uno de los personajes? ¿cuál ha sido la trascendencia de lo realizado por cada uno de los personajes? Ahora, pensad: ¿qué hubiera sucedido si ninguno hubiera su culminado su proyecto? Razonad y argumentad vuestra respuesta 
(ocupación media: 2 páginas – Calibri 12; interlineado 1,5; justificado [CTRL+J] )

GRUPOS CON 5 MIEMBROS: trabajan sobre las fotografías nº 1, 2 y 3
TAREAS 2 y 3
Realizad una biografía de cada uno de los personajes que están en la reunión, sin incluir a Magallanes, obviamente.

¡PROFESOR! ¿Cómo nos repartimos tres personajes entre dos?...uno se encarga de dos biografías y otro se encarga de la otra biografía y elaborar la tarea.
(ocupación media: 1 página por personaje – Calibri 12; interlineado 1,5; justificado [CTRL+J] )

GRUPOS CON 6 MIEMBROS: trabajan sobre las fotografías nº 1, 2, 3 y 4
TAREAS 2 y 3
Realizad una biografía de cada uno de los personajes que están en la reunión, sin incluir a Magallanes, obviamente.

¡PROFESOR! ¿Cómo hacemos la tarea si somos dos alumnos? Cada alumno hace dos biografías
(ocupación media: 1 página por personaje – Calibri 12; interlineado 1,5; justificado [CTRL+J] )

GRUPOS CON 5 MIEMBROS
TAREAS 4 y 5
Recordad: en la reunión están los tres personajes que habéis investigado y Magallanes. Vuestra tarea será elaborar la conversación mantenida entre todos, para lo cual debéis inventaros los diálogos teniendo en cuenta las biografías de los personajes.

¡PROFESOR! ¿Cómo hacemos la tarea si somos dos? Un alumno hace diálogos de dos personajes y Magallanes y otro alumno hace el diálogo del tercer personaje con Magallanes y elabora el diálogo para que quede original y creativo.
(ocupación media: 4 páginas – Calibri 12; interlineado 1,5; justificado [CTRL+J] )

GRUPOS CON 6 MIEMBROS
TAREAS 4 y 5
Recordad: en la reunión están los cuatro personajes que habéis investigado y Magallanes. Vuestra tarea será elaborar la conversación mantenida entre todos, para lo cual debéis inventaros los diálogos teniendo en cuenta las biografías de los personajes.

¡PROFESOR! ¿Cómo hacemos la tarea si somos dos? Cada alumno hace el diálogo de dos personajes con Magallanes. 
(ocupación media: 5 páginas – Calibri 12; interlineado 1,5; justificado [CTRL+J] )
TAREA 6
Elaborad una portada del periódico en el cual se recoja la información principal de la reunión mantenida entre los cuatro personajes y Magallanes. Para hacer esa portada, te dejamos un enlace en el cual te puedes descargar modelos de portada para que te sea aún más fácil hacerlo.

¿Cómo me hacéis llegar la portada elaborada? Cuando la tengáis terminada, la guardáis en formato docx o pptx y también la guardáis en formato pdf. Luego, la adjuntáis junto con el documento Word de las tareas a través del Google Drive.
(ocupación portada: 1 página – creatividad y originalidad )


Estimados tripulantes, ¡¡se están levantando!! Parece que la reunión ha terminado, salgamos por esa puerta…En siete días, continuaremos con nuestro viaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario